Nueva Secretaria de Educación es Asambleista Municipal del PNP en Bayamón

Vía Facebook.

Si bien la nueva designada secretaria de Educación, Magaly Rivera Rivera, cuenta con la preparación académica y laboral para ocupar la silla más importante de la agencia a cargo de la instrucción de la niñez del País, lo cierto es que pudiera enfrentar escollos su confirmación por poseer un trasfondo como activista política del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Rivera Rivera es la portavoz alterna de la mayoría PNP en la Asamblea Municipal de Bayamón luego que presidió la Comisión de Educación en el Ayuntamiento.

Rivera Rivera tiene un doctorado en Administración Escolar, una maestría en Educación con Especialidad en Currículo de Español, una segunda maestría en Educación con Especialidad en Administración y Supervisión y su experiencia laboral, desde el 1984, incluye haber trabajado como directora regional, superintendente de escuelas estatal, superintendente auxiliar de Escuelas, directora de escuelas y maestra de español de nivel intermedio. 

Una fuente indicó que Rivera Rivera buscaba retirarse pero se unió a la Asamblea Municipal a pedido del alcalde Ramón Luis Rivera, hijo para liderar los temas sobre enseñanza y el sistema de educación municipal.

Rivera Rivera fue asignada a su puesto como superintendente auxiliar de escuelas durante la secretaría de Julia Keleher.

Rivera Rivera tendrá que enfrentar al Senado liderado por el Partido Popular Democrático (PPD) quien tan reciente como el sábado pasado informó al gobernador Pedro Pierluisi que la secretaria de Educación, Elba Aponte no tenía los votos.

105 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Almuerzos "to go" serán hasta junio de 2021

El Departamento de Educación recibió la aprobación del gobierno federal para que extiendan la entrega de almuerzos para menores entre 1 y 18 años hasta junio del 2021. Originalmente la repartición de alimentos era hasta el…