Ordenan archivo del caso de la orden protección contra Ricky Martin

La jueza Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de San Juan ordenó hoy el archivo de la orden de protección provisional que emitió contra el cantante puertorriqueño Ricky Martin luego de que su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin solicitó el desistimiento voluntario de dicha orden protectora.

Esto significa que la orden de alejamiento quedó sin efecto y acabó el caso civil que enfrentaba Enrique José Martin Morales, nombre de pila del artista.

La togada tomó la decisión durante la vista virtual o videoconferencia celebrada esta mañana.

En la resolución de 8 páginas, la jueza Cajigas Campbell explicó que Sánchez Martin compareció a la vista acompañado por la licenciada Jessica Bernard Boígues de la Oficina para el Desarrollo Integral de las Mujeres del Municipio de San Juan y que Martin estuvo acompañado de los abogados Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila Torres y Harry Massanet Pastrana.

“Iniciada la presentación de la prueba de la parte peticionaria (Sánchez Martin), la licenciada Bernard Boígues informó que se solicitaría el archivo y procedió a presentar prueba sobre la voluntariedad de ese desistimiento”, indicó la jueza de la Sala Especializada de Violencia Doméstica de San Juan.

“El peticionario declaró su deseo de archivar libre y voluntariamente. Afirmó no haber recibido amenaza, coacción o dinero para solicitar el archivo. Confirmó haber sido orientado por su representación legal, no tener dudas sobre lo que implica desistir de la petición y que se reafirma en su solicitud”, agregó.

Ante este escenario, Cajigas Campbell procedió al archivo del caso en corte abierta. La vista culminó, consignó la jueza municipal, “sin recibir prueba alguna sobre las alegaciones de la petición”.

El pasado 1 de julio Sánchez Martin, de 21 años, solicitó una orden protectora al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica alegando que Martin merodeaba su casa tras terminar una relación entre ambos que dijo se extendió siete meses, según informes de prensa. La jueza Cajigas Campbell celebró una vista inicial y concedió la orden de alejamiento exparte, solo con las alegaciones de Sánchez Martin. Citó una vista final para el día de hoy para que ambas partes comparecieran y determinar si procedía mantener la orden o dejarla sin efecto.

Como parte del trámite, la policía intentó diligenciar la orden de protección pero Martin se encuentra en Los Ángeles grabando una serie.

Ayer, en la antesala de la vista, Sánchez Martin presentó una querella ante la policía porque supuestamente recibió dos llamadas telefónicas de números internacionales intimidándolo para que no declara hoy.

Desde el inicio, Martin de 50 años negó las alegaciones.

Hoy, en declaraciones escritas en sus redes sociales, el cantante afirmó que prevaleció la verdad.

“Hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos. Esto siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y que ahora puede continuar con su vida y su carrera”, afirmó su equipo legal.

Mientras Sánchez Martin solicitó una orden en contra de alejamiento en contra de su tío, tiene vigente una orden de protección en su contra concedida bajo la Ley 284 o Ley contra el acecho.

Según una resolución del Tribunal de Apelaciones del 30 de junio 2021, que ratificó la orden de protección de dos años, “el foro primario determinó que la parte peticionaria (Sánchez Martin) se había obsesionado con la parte recurrida, hace acercamientos repetidos no deseados, se aparece en su lugar de trabajo, y la amenazó con destruirla, por tanto la recurrida, teme por su seguridad”.

Mira el documento aquí: Resolución archivo orden de protección

0 Shares:
You May Also Like