Acusan a cuatro individuos por tráfico de drogas en cargamento de productos de limpieza que llegó a cárcel de Ponce

Un gran jurado federal acusó a cuatro personas de conspiración y posesión con la intención de distribuir cocaína, anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico. 

Los integrantes de la conspiración envasaban la cocaína dentro de cajas de cartón rotuladas como productos de limpieza, según las pruebas recuperadas en la investigación.

Los acusados son: Francisco Rivera Rivera, Santiago Ramírez, Teddy Vergara López, y Jonathan Castro Rivera.

El contrabando incautado se recuperó de un almacén en una cárcel de Ponce. Hasta el momento, la evidencia no indica la participación de ningún oficial correccional o empleado correccional. Parece que las cajas cargadas de cocaína no fueron retiradas del envío como estaba previsto y fueron llevadas por error al almacén de Ponce con los productos de limpieza. Se incautaron 228 kilogramos de cocaína con un valor aproximado de 4.1 millones de dólares.

La investigación está a cargo de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe y la Policía de Puerto Rico con la colaboración del Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Pública, la Autoridad de Puertos, la Policía Municipal de San Juan y la Policía Municipal de Guaynabo.

“Esta operación refleja la excelente colaboración entre nuestros socios policiales estatales y federales. Continuaremos siguiendo las pistas en esta investigación para identificar a todos los responsables”, dijo W. Stephen Muldrow.

“Los involucrados en el tráfico de drogas deben saber que el Caribe ya no es una opción para traspasar narcóticos a los Estados Unidos, estamos trabajando juntos, estamos intercediendo y estamos arrestando”,  dijo Iván J. Arvelo, Agente Especial a Cargo de HSI San Juan. 

Los fiscales federales (AUSA) Max Pérez Bouret, Vanessa Bonhomme y Luis A. Valentín están a cargo de la acusación del caso. Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan una sentencia mínima de 10 años y hasta cadena perpetua.

La Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe es parte de una iniciativa que permite que agentes de diferentes agencias colaboren en operaciones multijurisdiccionales impulsadas por inteligencia para interrumpir y desmantelar a los narcotraficantes, lavadores de dinero, pandillas y organizaciones criminales transnacionales más importantes. Las agencias participantes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe incluyen la Administración de Control de Drogas (DEA), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Servicio de Investigación de la Guardia Costera (CGIS), el Servicio de Alguaciles de EE. UU., la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la oficina del Fiscal de EE. UU.

0 Shares:
You May Also Like