Panadería en Lajas pudiera estar ayudando a encubrir a hombre que violó y embarazó a su hija de 13 años

La Policía de Puerto Rico recibió confidencias de que una panadería en Lajas esta encubriendo y dando alimentos al prófugo Alexis Alicea Torres, buscado por las autoridades por violar y embarazar a su hija menor de edad.

A Alicea Torres de 35 años se le radicaron tres denuncias por maltrato de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

De acuerdo a las denuncias, Alicea Torres desde los años 2020 al 2023 tenía la custodia física y patria potestad de su hija menor quien en esos momentos tenía de 12 a 15 años de edad y llevó a cabo con esta un acto de penetración sexual vaginal/genital.

“Consistente en que el imputado la agredía sexualmente introduciendo su pene en la vagina de la menor, esto mediante un patrón de conducta constante y repetitivo, resultando esta embarazada y dando a luz a un hijo”, reza la denuncia.

Además, Alicea Torres voluntaria y criminalmente incurrió en conducta constitutiva de intimidación o amenaza verbal o no verbal, contra su hija menor de edad diciéndole que le quitaría a su hijo menor de edad y que esta no lo volvería a ver.

Al mismo tiempo la denuncia establece que le daba narcóticos y alcohol a la menor y la agredía físicamente, la insultaba, la dejaba sola encerrada en el hogar con candado al cuidado de su medio hermano y su hijo siendo esto un patrón de conducta constante y repetitivo.

“No puedo dar el nombre de la panadería hasta corroborar la situación, pero sabemos que le están llevando comida en ‘four track’ al área del monte donde está. ¿Cómo es posible que una persona que haya cometido un delito de esa índole, como violar a su hija, le estemos dando ayuda? Es inocente hasta que se le pruebe lo contrario, pero tenemos evidencia contundente que lo vincula directamente a esa acción. Y le pido a Puerto Rico que nos ayude a dar con el paradero de esta persona”, expresó el comisionado de la Policía Antonio López Figueroa.

También se presentaron cargos contra Liz Anette Rodríguez González, esposa del imputado.

La jueza Sinia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto contra ambos, y le impuso una fianza de un millón de dólares a Alicea Torres.

A Rodríguez González, se le señaló una fianza de $15,000 que prestó y quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.

De tener información que contribuya a dar con el paradero de este hombre, puede comunicarse con el Sistema de Emergencias 9-1-1 o el 787-343-2020 de manera confidencial.

0 Shares:
You May Also Like