Panel del FEI rechaza haber tirado un “toallazo” a Urayoán Hernández

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, explicó que no se asignará un fiscal especial independiente contra el ex representante Urayoán Hernández porque no se pudo corroborar las alegaciones.

El PFEI archivó el caso porque el Departamento de Justicia no consiguió el requisito indispensable de una declaración bajo juramento de los hechos.

La querella, presentada por el ahora representante del Distrito 26, Orlando José Aponte, cuestionaba los aumentos de salario a los empleados del ex representante, así como alegadas irregularidades en varios contratos.

“En el momento de la entrevista el propio representante (Aponte) admitió que las alegaciones no eran ilegales sino inmorales”, dijo Cotto Vives sobre los hallazgos detallados en el informe de investigación.

El licenciado Aponte declaró que Ia información ofrecida en su querella no le constaba de propia y personal conocimiento. Aun así, en la investigación preliminar, Justicia intervino los expedientes del personal que laboraba para el ex legislador, así como, se obtuvo copia de los contratos.

22 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Senado revierte decisión sobre nombramientos

Nueve nombramientos a los que el Senado ya le había votado en contra hace algunos días fueron reconsiderados y posteriormente confirmados por el cuerpo legislativo. Según el senador Juan Dalmau, todo apunta a que estos nombramientos…
Ver Más

Desestiman impugnación de Natal a la elección en San Juan

El juez Anthony Cuevas desestimó la demanda presentada por el candidato de Victoria Ciudadana a la Alcaldía de San Juan, Manuel Natal que buscaba impugnar la elección por la Alcaldía de San Juan. De acuerdo a…

Abrirán los comedores escolares

Tras todo un país unirse al reclamo de que se abrieran los comedores escolares ante la ausencia de ayudas económicas y tras comprobarse la necesidad que había, finalmente el gobierno decidió abrir algunos de estos. Educación…