Pierluisi no ve contradicción con su política pública indultar a convicto por violencia de género

SSUCv3H4sIAAAAAAAEAJ2RQW7DIBBF95V6B4u1LRlDid2rRF0QGLujOCYCnCiKfPeCMRLr7vhv5sP84f35UVXkIh0q8l29owoa53l13kqPZgm4rQ8OGr2xKOcII9v2CnFe+tWBi1ccSEkPU+hN8PDnd85JV7mwF4MjlAipC+bWy84y2up/O9PhJ0eREyzqtQ9cBLEwg0xBzqmVXJ8e7K2M9kANptBy1WiKlA+j5BwNrLj5blHhMhU243/Bl

 Para el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia no existe una contradicción entre decretar un estado de emergencia para frenar la violencia de género y conceder un indulto completo a un hombre convicto por cargos de violencia doméstica y por violentar una ley de protección a menores. 

La cabildera por la estadidad, Elizabeth Torres Rodríguez, pidió al mandatario que conceda una clemencia ejecutiva completa a su compañero Edwin Domínguez Torres, quien extingue su condena bajo arresto domiciliario luego que la exgobernadora y exprocuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced, liberalizó las condiciones de su castigo.

Hoy Pierluisi Urrutia, a preguntas de la prensa, indicó que todavía no ha recibido el informe con la evaluación de caso. 

“Estás hablando de mensajes y eso uno puedo considerarlo pero ante una petición de indulto, uno tiene que evaluar el caso que tiene ante sí. No es justo para la persona concernida que uno esté pensando en esto como si fuera un asunto de relaciones públicas o de mensaje en términos generales”, apuntó ante una pregunta sobre el mensaje incongruente que enviaría si concede el indulto. 

“Aquí hay que atender cada caso en sus propios méritos y yo voy a ser bien juicioso cuando otorgue indultos. No lo he hecho hasta ahora y he dicho y repito que no voy a esperar a un periodo navideño o final de año o cuatrienio para hacerlo. Si me llega un expediente lo voy a evaluar. Hay que hacer justicia en todo momento y hay veces que eso está en manos de un gobernador y es una responsabilidad que uno no debe rehuir porque quizás el indulto pueda ser controversial o pueda general disgusto en un sector de la población”, agregó.

Domínguez Torres estuvo casado con la excandidata a la gobernación Alexandra Lúgaro. Cumplía una sentencia de cinco años de cárcel por violar una orden de protección a favor de la hija de Lúgaro al publicar fotos de la menor en sus redes sociales. También resultó convicto de tres cargos de violación de órdenes de protección al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica y la Ley 246 de Bienestar de Menores. Por estos cargos, lo sentenciaron a 3 años de cárcel.

Al extender el indulto condicionado el 31 de diciembre de 2020, Vázquez Garced recortó la pena y permitió que cumpla dos años en un régimen de arresto domiciliario. No puede acercarse, ni tener contacto con la menor.

13 Shares:
Artículos Relacionados