Portavoz del PPD en Senado niega negociaciones para aprobar nombramientos de Pierluisi

El Portavoz de la Mayoría del Partido Popular Democtrático en el Senado, Javier Aponte Dalmau, negó hoy, miércoles, que haya negociado nombramientos con sus homólogos del Partido Nuevo Progresista o cualesquiera otros miembros de la Asamblea Legislativa.

A preguntas de Jay Fonseca en el programa Los Datos son los Datos, el senador por el distrito de Carolina rechazó haber sostenido conversaciones conducentes a aprobar el nombramiento de Nanette Martínez Ortiz como principal ejecutiva de Innovación e Informática y directora ejecutiva del Puerto Rico Innovation & Technology Service (PRITS) a cambio de los votos para también aprobar nombramientos de jueces o fiscales.

Aponte Dalmau fue eje de una controversia sobre este tema cuando su esposa fue nominada por el el gobernador Pedro Pierluisi como juez superior del Tribunal de Primera Instancia. En aquel momento, el senador Thomas Rivera Schatz cuestionó si la nominación de la Hon. Dabastos Anglade respondía a una negocación con la mayoría Popular en el Senado.

Dabastos Anglade fue confirmada por la vía del descargue, sin informe de la Comisión de Nombramientos.

0 Shares:
Artículos Relacionados

Empate Wanda y Pierluisi

Si las primarias a la gobernación por el PNP fueran hoy, Wanda Vázquez y Pedro Pierluisi prácticamente quedarían empates. Una encuesta de El Nuevo Día hecha a afiliados de esa colectividad, reveló que la Gobernadora tendría…