Presidente de Cuba dice manifestaciones son campaña de descrédito organizada por Estados Unidos

Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, dijo que “a través de las redes sociales Estados Unidos busca crear un ánimo de disconformidad e insatisfacción para manipular emociones y sentimientos del pueblo cubano”. Amnistía Internacional dijo que ha recibido reportes de cortes de Internet, detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza, incluyendo policías disparando contra manifestantes, y denuncias de que hay una larga lista de personas desaparecidas”, tras las protestas que han continuado desde el domingo.
“El gobierno de Díaz-Canel debe atender las demandas sociales de su ciudadanía, ante la crisis económica, el desabasto de alimentos y medicinas, el colapso del sistema de salud que no responde a la actual crisis de COVID-19 y la acumulación de reivindicaciones históricas por que se respeten los derechos a la libertad de expresión y asamblea pacífica”, dijo la organización internacional pro derechos humanos.

Amnistía Internacional

6 Shares:
Artículos Relacionados

No se monte en crucero si es mayorcito

La advertencia fue hecha por el Departamento de Estado federal y va dirigida principalmente a personas mayores. El CDC encontró que en cruceros hay un mayor riesgo de contraer el COVID-19.