Presidente de la Cámara dice colgaron a nominado al Panel del FEI para “proteger” a la propia Gobernadora

Suministrada Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Jhonny” Méndez dijo esta noche ,en Jay y sus Rayos X por Telemundo, que este cuerpo legislativo colgó el nombramiento del juez retirado Carlos Rodríguez al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) para proteger a la propia gobernadora Wanda Vázquez Garced de que se viera como una designación “self serving” o para beneficio propio.

Dijo que la nominación del exjuez Rodríguez es uno ” a destiempo” en clara referencia a que un Fiscal Especial Independiente (FEI) investiga a la primera ejecutiva.

Además, aseguró que supo después de que colgó el nombramiento que el hoy exjuez Rodríguez es el exesposo de la fiscal federal Olga Castellón, quien fungió como jefa de fiscales cuando Vázquez Garced era la secretaria de Justicia.

Defendió además que la Cámara bajara por descargue hoy, primer día de la Sesión Extraordinaria, el nombramiento del ex juez Rodríguez para votación aunque este no había sido incluido en la convocatoria enviada por la gobernadora a la Legislatura.

Apuntó que hay un precedente en la Cámara con el caso de la hoy exjueza Liza Fernández, que fue revisado por el Tribunal Supremo.

0 Shares:
Artículos Relacionados