Presidente de la CEE no va renunciar tras caos en primarias

Juan Ernesto Dávila, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Juan Ernesto Dávila, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), dijo que no va a renunciar porque tiene una responsabilidad ministerial.

Dijo que hoy 172 camiones estaban listos y dijo que desde ayer a mediodía estaban todas las papeletas listas para embalaje por los comisionados electorales.

Dijo que las papeletas llegan en una “paleta” y es un trabajo de logística que le corresponde a “Operaciones Electorales”.

“Fallé yo, y tenemos que tener en cuenta el retraso de la imprenta; ya que es la única”, sostuvo.

“Yo renunciar es lo sencillo, ciertamente estamos en medio del evento primarista, asumo mi responsabilidad”, agregó el presidente CEE.

Agregó que se van a contabilizar los votos emitidos hoy, pero no se van a divulgar los resultados hasta el domingo que viene cuando continuará la primaria en los colegios electorales que no recibieron hoy los materiales electorales.

El presidente de la CEE aseguró que es falso que haya conversado hoy con el licenciado Pedro Pierluisi, tal y como alegó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

8 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Podrían cambiar fecha de elecciones generales

A 82 días de las elecciones generales no se descarta que la Legislatura tenga que buscar enmendar la fecha pautada para el 3 de noviembre. El caos en el proceso primarista, seguido de algún contratiempo que…
Ver Más

Presenta su renuncia director del escrutinio

En medio de críticas por su ejecutoria, el director del escrutinio general, Ferdinand Ocasio, presentó su carta de renuncia. Según se supo, Ocasio Vélez había sostenido una reunión con el presidente de la CEE, Francisco Rosado,…