Presidente de la CEE no va renunciar tras caos en primarias

Juan Ernesto Dávila, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Juan Ernesto Dávila, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), dijo que no va a renunciar porque tiene una responsabilidad ministerial.

Dijo que hoy 172 camiones estaban listos y dijo que desde ayer a mediodía estaban todas las papeletas listas para embalaje por los comisionados electorales.

Dijo que las papeletas llegan en una “paleta” y es un trabajo de logística que le corresponde a “Operaciones Electorales”.

“Fallé yo, y tenemos que tener en cuenta el retraso de la imprenta; ya que es la única”, sostuvo.

“Yo renunciar es lo sencillo, ciertamente estamos en medio del evento primarista, asumo mi responsabilidad”, agregó el presidente CEE.

Agregó que se van a contabilizar los votos emitidos hoy, pero no se van a divulgar los resultados hasta el domingo que viene cuando continuará la primaria en los colegios electorales que no recibieron hoy los materiales electorales.

El presidente de la CEE aseguró que es falso que haya conversado hoy con el licenciado Pedro Pierluisi, tal y como alegó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

8 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Casi 20 mil piden voto adelantado para las primarias

Hasta ayer un total de 18,980 personas solicitaron el voto por adelantado, pero esto podría aumentar. Con la llegada del coronavirus se ampliaron los requisitos para que más personas pudieran solicitar el voto adelantado. Fuente: El…
Ver Más

Primarias continuarán la semana que viene

Será el próximo domingo cuando se espera que se reanuden las votaciones de las primarias en aquellos municipios y precintos que a  la 1:45 de la tarde de ayer no habían recibido los maletines. Aunque el…