Presidente la UPR desconoce si hay otros programas a punto de perder acreditación, pide informe a los rectores

A un mes de que se supiera la pérdida de acreditación del programa de neurocirugía de Ciencias Médicas, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock no pudo precisar si los rectores, decanos y directores cumplen a cabalidad con los procesos de acreditación, o si en alguno de los 11 recintos y unidades del sistema hay programas académicos en probatoria o en peligro por señalamientos, además de los casos ya conocidos en el Recinto de Ciencias Médicas.

La pérdida de la acreditación del programa de Neurocirugía y la reciente probatoria del programa de Tecnología Radiológica en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM), provocaron que el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, ordene a los rectores de los 11 recintos del sistema universitario presentar un informe detallado sobre el estado de todos sus programas y acreditaciones. El primer informe deberá ser en septiembre y el resto trimestralmente. 

Fuente: El Nuevo Día

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Presidente Senatorial dice estar preocupado por nominada a Educación

El presidente senatorial, José Luis Dalmau, mostró preocupación ante la información de que la nueva nominada a la jefatura del Departamento de Educación es activista política. Según revelamos en Jayfonseca.com, Magaly Rivera Rivera, es la portavoz…
Ver Más

Comienza hoy la reapertura de planteles escolares

Hoy comienza la reapertura de escuelas públicas y privadas en la Isla tras casi un año de ser suspendidas las clases presenciales por la pandemia del COVID-19. Unos 115 planteles públicos recibirán hoy a sus maestros…