Prófugo canadiense estuvo en Fortaleza, pero no tenía decreto contributivo

(Suministrada)

El fugitivo canadiense arrestado por oficiales del Servicio de Alguaciles federal el pasado viernes en Isla Verde, Conor Vincent D’Monte, estuvo en La Fortaleza como parte de un grupo que trabajaba con una colmena de abejas en la mansión ejecutiva, pero no gozaba de un decreto contributivo, indicó hoy el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Utilizando el nombre Johnny Williams, el prófugo estuvo vinculado a la organización sin fines de lucro Karma Honey Project, que colaboró con el proyecto en el Palacio de Santa Catalina.

“En Fortaleza apoyamos la agricultura, incluyendo la apicultura y aquí lo que sucedió hace ya bastante tiempo atrás se detectó un enjambre de abejas nuestras y se tomó la iniciativa de reubicarlo en una colmena. Y esa entidad sin fines de lucro y la persona que tú mencionas, entre otras, colaboraron en este esfuerzo”, indicó Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“Esa persona no labora en La Fortaleza. No tiene relación contractual alguna con La Fortaleza. La persona que está a cargo de la colmena es un agricultor boricua, no es esa persona, ni esta entidad y eso es todo lo que puedo decir”, agregó.

Rechazó también que hubiera participado en una rueda de prensa en compañía del peligroso prófugo.

“Indagué, (esa persona) no tiene un decreto de incentivos. La entidad sin fines de lucro está debidamente certificada por Hacienda. La persona está que ha sido arrestado no tenía ningún decreto de incentivos contributivos”, insistió el mandatario.

El viernes, el Task Force de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales arrestó al hombre, identificado por las autoridades canadienses como el líder de la organización criminal “Las Naciones Unidas”. Desde el 24 de enero de 2011, existía una orden de arresto en su contra por cargos de asesinato y de conspiración para cometer asesinato. En la isla, D’Monte asumió una identidad falsa.

Más tarde, el secretario de Económico, Manuel Cidre Miranda, confirmó que D’Monte no era beneficiario de la Ley 22, ahora Ley 60, que exime a los inversionistas que establecen su residencia en Puerto Rico del pago de  ganancias de capital. La agencia verificó los tres nombres utilizados por el prófugo: Jonathan Williams,  Johnny Williams y Conor Vincent D’Monte.

“Es importante resaltar, que, como parte de evaluación de las solicitudes de incentivos, el DDEC realiza ‘background checks’ exhaustivos y detallados de los peticionarios, de manera que se pueda validar, más allá de las declaraciones bajo juramento de éstos, si tienen historial criminal”, indicó en unas declaraciones escritas.

0 Shares:
You May Also Like