¿Quiénes pudieran llenar la vacante de Elba Aponte?

Luego que el gobernador Pedro Pierluisi retirara el nombramiento de Elba Aponte como secretaria de Educación ante el rechazo del Senado de confirmar a la educadora, son varios los nombres que el primer ejecutivo baraja para llenar la vacante.

Entre las personas que considera el primer ejecutivo, según fuentes de este portal de noticias, están Iván Benítez Canales, la ex senadora Margarita Nolasco y Yanira Raíces.

Benítez Canales es profesor de historia, fue ayudante especial interino del Distrito de Bayamón en 2017 y director de la Escuela Especializada en Desarrollo de Talentos José Campeche en el mismo Municipio.

Raíces es la superintendente regional de Bayamón y ocupó el cargo secretaria auxiliar de Transformación, Planificación y Rendimiento cuando Julia Keleher fue secretaria del Departamento.

Mientras, Nolasco renunció a su escaño por acumulación en el Senado y fue nombrada por Ricardo Rosselló como directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

Nolasco laboró como profesora de matemáticas en la Universidad Interamericana Recinto de Barranquitas, como coordinadora de Asuntos Académicos en la misma institución y luego como rectora interina durante los veranos. En la Universidad Interamericana Recinto de San Germán ocupó la posición de directora del Programa de Educación General. En el recinto de Ponce laboró como decana de Asuntos Académicos. Es co-autora de dos libros de matemáticas bajo la editorial Mc-Graw Hill.

Pierluisi dijo hoy que la profesora Aponte “tiene todas las cualificaciones y ha sido fundamental al encaminar la reapertura de escuelas de manera segura, como se hizo. Además, priorizó siempre la educación de los niños y niñas del sistema público de enseñanza. Solo tengo palabras de agradecimiento por su desprendimiento y compromiso con la educación de nuestras próximas generaciones. Estoy seguro de que va a continuar contribuyendo a nuestro pueblo”.

“En cuanto a la dirección en el Departamento de Educación, estaré informando prontamente quién será la designación interina. Continuaremos trabajando, sin pausa, para que como he dicho antes, nuestras escuelas estén seguras y listas para una reapertura de clases. Seguiremos enfocados en la reparación de las columnas cortas y especialmente en la construcción y reparación de escuelas en las zonas afectadas por los terremotos. Mi compromiso con la educación no se detendrá porque es ahí donde forjamos el futuro de nuestra Isla”, agregó.

44 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Educación anuncia planteles que reabrirán

Unas 115 escuelas reiniciarán sus clases presenciales en marzo. Según el Departamento de Educación, los maestros tendrán que reportarse a los planteles el 3 de marzo y se prevé que las clases presenciales inicien el 10…