Reabre El Portal de El Yunque tras inversión de $20 millones

A poco más de cuatro años de su cierre por los daños sufridos por el huracán María, El Portal del Bosque Nacional El Yunque abrirá sus puertas mañana al público, luego de una ceremonia de reapertura hoy, que contó con la participación del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y de la comisionada residente Jenniffer González Colón.

Con una inversión de $20 millones en fondos federales, El Portal estrenó una renovada fachada, que se completa con un área recreativa que incluye un pabellón de exhibiciones, oficinas administrativas, un restaurante, tiendas que venderán artesanías de artistas del patio, un salón de eventos, instalaciones de arte, nuevas veredas y una sala de cine.

La entrada tendrá un costo de $8 para los adultos, pero será gratuita para menores de 16 años.

“En el pasado, el portal se manejaba para el turismo masivo y no brindaba un espacio para la comunidad, colaboradores y turistas locales. Esta revitalización convirtió el portal en un centro de visitantes con componente comunitario”, apuntó Keenan Adams, supervisor de El Yunque.

Antes de su cierre en el 2017, según Adams, El Portal recibía unos 600,000 visitantes al año.

“El Bosque Nacional El Yunque, único en su clase en nuestra nación, tiene un gran valor para nuestra isla, tanto por su atractivo turístico como por la biodiversidad que tanto aporta a nuestro ecosistema”, indicó Pierluisi Urrutia.

Como parte de las mejoras para acceder al lugar, el Departamento de Transportación y Obras Públicas invirtió inicialmente $1.5 millones en fondos federales para pavimentar las carretas y destinará otros $7.6 para trabajos en las vías de El Yunque.

Durante el evento, Pierluisi Urrutia también firmó una nueva orden ejecutiva que elimina las exclusiones categóricas o el proceso de permisología “fast-track” en las zonas aledañas a El Yunque o que ubican dentro de la reserva natural del Corredor Ecológico del Noreste.

39 Shares:
Artículos Relacionados