Regresa el teacher’s flu

El 45 % de las maestras y maestros no se presentó a trabajar hoy, luego de una convocatoria de los gremios magisteriales para retomar el teacher’s flu ante la entrada en vigor hoy del Plan de Ajuste a la Deuda (PAD), que congeló el plan de retiro de beneficios definidos de los educadores del sistema de educación pública.

El Departamento de Educación informó que 11,797 (55%) educadores se reportaron a dar clases de una plantilla de 21,383. La información corresponde a 772 escuelas de un total de 860 planteles escolares.

Después de que la jueza federal Laura Taylor Swain aprobó el PAD en enero pasado, los maestros comenzaron a ausentarse de manera concertada como mecanismo de presión para exigir un aumento de salario y un retiro digno. En febrero, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció un aumento de $1,000 mensuales para los educadores, que inicialmente se pagará con fondos federales que vencen en septiembre del 2024. El alza entraré en vigor el 1 de julio, cuando inicie el nuevo año fiscal.

Los cambios al plan de retiro también provocarán que unos 2,800 educadores se jubilen durante este año escolar, que acaba en junio.

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

En aislamiento el presidente cameral

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, se encuentra en aislamiento preventivo tras tener contacto con un…