Regresa el teacher’s flu

El 45 % de las maestras y maestros no se presentó a trabajar hoy, luego de una convocatoria de los gremios magisteriales para retomar el teacher’s flu ante la entrada en vigor hoy del Plan de Ajuste a la Deuda (PAD), que congeló el plan de retiro de beneficios definidos de los educadores del sistema de educación pública.

El Departamento de Educación informó que 11,797 (55%) educadores se reportaron a dar clases de una plantilla de 21,383. La información corresponde a 772 escuelas de un total de 860 planteles escolares.

Después de que la jueza federal Laura Taylor Swain aprobó el PAD en enero pasado, los maestros comenzaron a ausentarse de manera concertada como mecanismo de presión para exigir un aumento de salario y un retiro digno. En febrero, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció un aumento de $1,000 mensuales para los educadores, que inicialmente se pagará con fondos federales que vencen en septiembre del 2024. El alza entraré en vigor el 1 de julio, cuando inicie el nuevo año fiscal.

Los cambios al plan de retiro también provocarán que unos 2,800 educadores se jubilen durante este año escolar, que acaba en junio.

35 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Clases comenzarán en agosto

El 17 de agosto comenzarán las clases para estudiantes del sistema público de enseñanza pero de forma virtual. Un mes después los estudiantes comenzaran a asistir a los planteles escolares. Los maestros comenzaran a trabajar por…