Renuncian alcaldes de Aguas Buenas y Humacao

Los suspendidos alcaldes de Aguas Buenas, Javier García Pérez, y de Humacao Reynaldo Vargas, presentaron sus respectivas renuncias, un día después de que un Gran Jurado Federal los acusó de recibir sobornos a cambio de extender contratos gubernamentales a las empresas Waste Collection y J.R. Asphalt.

La renuncia de ambos alcaldes será efectiva el 16 de mayo.

García Pérez recibió al menos $32,000 en sobornos entre agosto 2020 y septiembre de 2021 para garantizar los contratos de ambas empresas y el pago ágil de sus facturas, según la acusación federal. Enfrenta un cargo de conspiración para recibir pagos ilegales, dos cargos de soborno y uno de extorsión.

Ayer, horas después de que agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) arrestaran a García Pérez y al alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez, como parte de amplio operativo de corrupción gubernamental, el Panel del Fiscal Especial Independiente suspendió al dúo sumariamente.

Vargas Rodríguez recibió “al menos” $15,000 entre marzo y abril del 2021 para garantizar los contratos y agilizar el pago de facturas de la empresa de recogido de basura y de la asfaltera, según la acusación federal. Encara un cargo de conspiración para recibir pagos ilegales, uno de soborno y uno extorsión.

Ayer, el presidente del Partido Nuevo Progresista y gobernador Pedro Pierluisi Urrutia exigió la renuncia de ambos políticos.

Mira la carta de renuncia aquí:

9 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Nuevo alcalde de Arecibo hará auditorías y donará su salario

El comerciante, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, quien resultó electo como el nuevo alcalde de Arecibo ya tiene varios planes en agenda. Entre ellos se encuentra el realizar varias auditorías en el municipio para conocer la situación…