Renuncian alcaldes de Aguas Buenas y Humacao

Los suspendidos alcaldes de Aguas Buenas, Javier García Pérez, y de Humacao Reynaldo Vargas, presentaron sus respectivas renuncias, un día después de que un Gran Jurado Federal los acusó de recibir sobornos a cambio de extender contratos gubernamentales a las empresas Waste Collection y J.R. Asphalt.

La renuncia de ambos alcaldes será efectiva el 16 de mayo.

García Pérez recibió al menos $32,000 en sobornos entre agosto 2020 y septiembre de 2021 para garantizar los contratos de ambas empresas y el pago ágil de sus facturas, según la acusación federal. Enfrenta un cargo de conspiración para recibir pagos ilegales, dos cargos de soborno y uno de extorsión.

Ayer, horas después de que agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) arrestaran a García Pérez y al alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez, como parte de amplio operativo de corrupción gubernamental, el Panel del Fiscal Especial Independiente suspendió al dúo sumariamente.

Vargas Rodríguez recibió “al menos” $15,000 entre marzo y abril del 2021 para garantizar los contratos y agilizar el pago de facturas de la empresa de recogido de basura y de la asfaltera, según la acusación federal. Encara un cargo de conspiración para recibir pagos ilegales, uno de soborno y uno extorsión.

Ayer, el presidente del Partido Nuevo Progresista y gobernador Pedro Pierluisi Urrutia exigió la renuncia de ambos políticos.

Mira la carta de renuncia aquí:

0 Shares:
You May Also Like