Renuncia el Alcalde de Trujillo Alto

El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, renunció ayer a su puesto a través de una carta y sin dar explicaciones.

Su dimisión, efectiva a las 11:59 p.m de ayer se limitó a expresar que “ha sido un honor servir a nuestro pueblo de Trujillo Alto por más de 30 años”.


Desde hace meses se especulaba que Cruz Cruz buscaba negociar con la Fiscalía Federal ante una inminente acusación federal.

Hace más de un mes el alcalde había recibido una comunicación de las autoridades federales informándole que era objeto de una pesquisa federal.

El primer ejecutivo municipal había desaparecido del ojo público desde que trascendió que había recibido el “target letter” y contratado a la abogada Laura Maldonado. No respondía los mensajes de la prensa y su presencia en el ayuntamiento era esporádica. Ante la incertidumbre, algunos miembros de la Legislatura Municipal habían exigido una reunión para aclarar dudas sobre la situación.

Ya se han declarado culpables el exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo; el exalcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez; el exalcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués; y los contratistas Oscar Santamaría Torres, pasado presidente de Waste Collection; y Raymond Rodríguez Santos, codueño de J.R. Asphalt.

La Fiscalía Federal también presentó cargos en contra del exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero; de Mario Villegas Vargas, codueño de J.R. Asphalt; y del vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez Cardona, la mano derecha de Cruz Cruz.

17 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Año académico iniciará a finales de agosto

Será el 23 de agosto el día en que comience el nuevo año escolar 2021-2022. Se espera que los primeros días los estudiantes reciban unas pruebas diagnósticas para determinar las deficiencias académicas que enfrentan por las…