Renuncia el Comisionado de Seguros

Mariano Mier Romeu, comisionado de seguros.
Mariano Mier Romeu, comisionado de seguros.

El comisionado de seguros, Mariano Mier Romeu, presentó su carta de renuncia hoy al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia. El abogado dimite al cargo de forma inmediata, a una semana de que el mandatario lo renominara al cargo por tercera ocasión.

Pese a que Mier Romeu contaba con los 14 votos para pasar el cedazo del Senado, según fuentes legislativas, la Cámara alta detuvo la consideración del nombramiento como parte de un proceso de negociación con el Ejecutivo. El pasado 16 de noviembre, último día de la segunda sesión de este cuatrienio, Pierluisi Urrutia retiró esa designación -junto a otras 35- para volverlo a nominar al día siguiente.

En su carta, el abogado y periodista agradece a Pierluisi Urrutia la confianza y la tercera nominación en receso.

“Desde el primer día, su designación ha sido un privilegio y un honor para mí”, apuntó.

“Lamentablemente, tengo que declinar el tercer nombramiento en receso. Nada hubiese querido más que llevar a término la encomienda que recibí de parte suya y junto con mi equipo de trabajo -personas cuyo apoyo, profesionalismo y dedicación han sido un don para mí cada día- superar los retos que la oficina enfrenta. Sin embargo, el trato y trámite que se le ha dado a mi nombramiento no me dejan alternativa”, agregó.

También aborda la resistencia de la mayoría del Partido Popular Democrático, que controla el Senado, en atender su nombramiento para usarlo como fija de canje.

“Durante mi incumbencia he resistido presiones, ataques e inferencias y tomado decisiones difíciles consciente de que podrían acarrear un costo personal o profesional. En todo momento he estado listo para abandonar el cargo en un instante si no se me permitía desempeñarlo con integridad”, apuntaló.

“Ahora, la negativa reiterada de la legislatura de ni siquiera considerar mi nombramiento, por motivos desconocidos y poniendo calumnias por encima de mi ejecutoria y del apoyo que he recibido de diversas personas y sectores, ya no solo obstaculiza, sino finalmente impide el desempeño pleno y legítimo de mi función. Ni siquiera la vista pública que estoy en récord solicitando desde el verano pasado se me concedió”, abundó.

38 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Muere otra pediatra por Covid-19

La doctora María J. Coll Pérez, se convirtió en la quinta pediatra en la Isla que muere por Covid-19. El presidente del Colegio de Médico Cirujanos, Víctor Ramos, confirmó la información. En total ya son 16…