Retomarán la discusión de la reforma electoral, someten a Pierluisi candidatos para presidir la CEE

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, retomará la discusión del Código Electoral con la expectativa de que se produzcan enmiendas o una nueva legislación, que cuente con el aval de las cinco delegaciones senatoriales y del senador independiente José Vargas Vidot. 

El comisionado electoral alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) Edwin Mundo, confirmó ayer que ya le sometieron al gobernador Pedro Pierluisi —quien está de vacaciones— una lista de cinco posibles candidatos a la presidencia del organismo electoral. De la lista, el mandatario someterá tres. El PNP presenta entonces al resto de los comisionados electorales un designado. De no estar de acuerdo, el nombramiento pasa al Senado. De no haber consenso en ese cuerpo legislativo, la designación recae en el Tribunal Supremo, según establece la ley.

El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi defiende trabajo que hará su hermana

Según el gobernador, Pedro Pierluisi, su hermana, Caridad Pierluisi, trabajará en la Oficina del Gobernador a tiempo completo y vivirá de sus propios recursos ya que no devengará un sueldo. La información sale a relucir luego…