Se declara culpable Exdirector de Obras Públicas del Municipio Guayama por recibir sobornos en efectivo de compañía de asfalto

El exdirector de obras públicas del Municipio de Guayama, Ramón Conde Meléndez, se declaró hoy culpable de recibir sobornos o “kick backs” a cambio de aprobar proyectos y facturas para remover asfalto.

De acuerdo a la acusación, durante el 2019 y 2021, Conde Meléndez conspiró para enriquecerse personalmente a cambio de aprobar facturas de la compañía asfalto y pagarle $1 dólar por cada metro cuadrado de asfalto removido.

Los sobornos fueron pagados en efectivo y alcanzaron al menos $15,000. Conde Meléndez se expone hasta 5 años de cárcel y 3 años de probatoria, aunque la Fiscalía Federal recomendó probatoria a cambio de que se declarara culpable y no ir a juicio.

No se divulgó la fecha de la sentencia.

Conde Meléndez, de 55 años, fue designado alcalde interino de Guayama en enero de 2020 por el hoy convicto alcalde de ese municipio, Eduardo Cintrón Suárez. Conde Meléndez dimitió al cargo poco después de que Cintrón Suárez se declaró culpable de recibir sobornos a cambio de extender contratos municipales a J.R. Asphalt.

El magistrado federal Bruce McGiverin presidió la vista de alegación de culpa. Conde Meléndez fue representado por la licenciada Sandra Torres.

0 Shares:
You May Also Like