Reducen a $1 fianza de joven madre que alegaban “abandonó” a su hija

El juez Rafael Taboas del Tribunal de San Juan aceptó hoy la petición para que la fianza de la joven madre Elianni Bello Gelabert sea reducida a $1 dólar, luego que el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, hizo la petición.

Se alega que Bello Gelabert abandonó a su bebé de tres meses en la casa del padre de la menor.

Se informó que el Centro para la Mujer Dominicana tramitará una solicitud de vivienda para la joven madre que no tiene hogar.

El Tribunal anteriormente había ordenado una fianza de 60 mil dólares y el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) determinó que no iba a diferirla por esta no tener residencia y por tanto no calificaría para dicho programa.

La joven madre llegó esposada y encadenada hoy al Tribunal de San Juan tras haberse encontrado causa en su contra y haberse impuesto una fianza mayor.

Desde esta mañana está en proceso la vista de revisión de la fianza luego que abogadas de Asistencia Legal asumieron la representación legal.

En Regla 6,la joven madre fue sola ante el juez. Bello Gelabert se nos ha dicho, no abandonó la criatura como se había especulado por algunos originalmente, sino que al quedar desahuciada y perder el hogar donde vivía, dejó la menor en la casa de la abuela paterna ya que el padre no quería hacerse cargo de la criatura y ella tendría que vivir en la calle mientras conseguía dónde quedarse.

El padre de la niña de tres meses y ella no pueden acercarse por la Orden de Protección que pesa en el proceso legal incoado anteriormente.

La joven de origen dominicano y sin permiso legal para residir en Puerto Rico ha sido lanzada al oprobio público tras supuestamente haber abandonado a su hija de 3 meses, sin embargo, los detalles que han seguido saliendo demuestran que aquí había problemas sociales mucho más profundos de los que se reportaron por las autoridades originalmente.

Recuerde, que si usted o alguien conoce a alguien que esté pasando por esta situación, usted puede hacer una entrega voluntaria para que su hijo sea adoptado por las cientos de familias que esperan por una oportunidad de adopción.

25 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

En libertad bajo palabra Alex Trujillo

El notorio convicto Alexander Capó Carillo, mejor conocido como Alex Trujillo, quedó hoy en libertad bajo palabra, según confirmó Aixa Pérez, presidenta de la Junta de Libertad Bajo Palabra. “Cumplió con todos los requisitos y fue…
Ver Más

Para febrero del 2023 juicio contra Félix Verdejo

El juez federal Pedro Delgado señaló el inicio del juicio contra del boxeador Félix Verdejo Sánchez y su cómplice Luis Cadiz Martínez para el 27 de febrero de 2023. El dúo enfrenta cargos por el asesinato…