Senado bajará a votación nombramiento a juez del esposo de Wanda Vázquez en los “próximos días”

El Senado atenderá el nombramiento de Jorge Díaz Reverón -esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced- en “los próximos días” confirmó a Cuarto Poder (WAPA-TV) el presidente de la Cámara Alta, José Luis Dalmau Santiago, pero no aclaró si el designado a un puesto en el Tribunal de Apelaciones cuenta con los votos para su confirmación.

Dalmau Santiago, a través de su portavoz de prensa Ángel Raúl Matos, solo indicó que la designación bajará a votación del cuerpo.

Previamente, había dicho que ese nombramiento no tenía los votos para pasar el cedazo del Senado.

El pasado 26 de enero, Díaz Reverón acompañado de su esposa e hijas compareció a su vista de confirmación a defender su nombramiento. Han pasado cuatro meses y el Senado ha aprobado otros nombramientos judiciales sin que quede claro cuándo bajará a votación el polémico nombramiento del esposo de la exgobernadora. Hoy, por ejemplo, el cuerpo dio su consejo y consentimiento a dos nominados cuyas vistas de confirmación se celebraron hace dos semanas.

Fuentes legislativas indicaron a Cuarto Poder que la Comisión de Nombramientos, que también preside Dalmau Santiago, presentará un informe de nombramiento sin recomendación o neutro para dejar en manos de los senadores y senadoras la decisión final.

Desde que asumió la gobernación, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia ha sometido el nombramiento de Díaz Reverón en tres ocasiones. Lo retiró al final de las pasadas dos sesiones por falta de votos. Esta tercera sesión del cuatrienio acaba el 30 de junio. En esta ocasión, Díaz Reverón tampoco parece tener los votos.

56 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

En manos de Justicia cómo murió Melissa Belén

Luego de 10 meses de espera, ya el Departamento de Justicia tiene en su poder el informe forense con los hallazgos científicos sobre cómo murió Melissa Belén Falú Allende en su residencia en Piñones, Loíza. La…
Ver Más

Carlos Mellado y la empresa en la que era socio

El secretario de Salud, Carlos Mellado, se desligó de un caso de fraude en un proceso de quiebra federal en el que el socio de una empresa médica del ahora jefe de agencia se declaró culpable.…