AEE realiza apagones selectivos

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que la salida de servicio de la planta de EcoEléctrica provocó que la corporación pública iniciara una ronda de apagones selectivos o “relevos de carga”.

No informó, sin embargo, las áreas que quedaron sin servicio eléctrico, ni ofreció un estimado del tiempo de recuperación de la planta.

Fuentes de este medio digital aseguraron que hay unas 300,000 personas sin servicio eléctrico a través de los pueblos de Guaynabo, Las Piedras, Gurabo, Caguas y Humacao.

Desde ayer también está fuera de servicio la unidad 5 de Costa Sur, mientras que  la unidad 9 de San Juan no funciona desde el sábado.

REACCIONA ECOELÉCTRICA

La empresa EcoEléctrica explicó que la salida de servicio de las unidades de generación respondió a una avería en la interconexión con la red eléctrica ocurrida a las 9:45 a.m. del martes.

En declaraciones escritas, apuntó que la situación está bajo investigación, mientras personal inspecciona las instalaciones para corroborar que no hubo daño en la infraestructura “antes de devolver las unidades a servicio”.

“Una vez concluyan dichas inspecciones y confirmar el funcionamiento adecuado de los equipos por medio de pruebas, se comenzarán los procesos para normalizar la operación de las instalaciones”, señaló en un parte de prensa.

41 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud hoy daría a conocer cuántas personas se han vacunado

El Departamento de Salud espera poder informar hoy la cifra de profesionales de la salud que hasta la fecha se han vacunado. Hasta ahora ninguna de las personas vacunadas ha presentado efectos secundarios.  Fuente: El Vocero