Senado le pide a Wanda Vázquez retire nombramiento al Supremo y nomine a Manuel Torres como Contralor

Aunque no se acostumbra por orden constitucional, la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) pidió hoy a la gobernadora Wanda Vázquez que nomine al secretario de ese cuerpo, Manuel Torres como contralor de Puerto Rico.

Asimismo, solicitó que se retire el nombramiento de Maritere Brignoni como jueza asociada del Supremo. El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó que se otorgará hasta las 5:00 p.m. para que se retire el nombramiento.

El portavoz del PNP, Carmelo Ríos, dijo que se conversó con la Cámara y que las delegaciones de mayoría en ambas cámaras darán su voto a Torres, quien también trabajó como contralor electoral.

El senador de minoría del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado, dijo que Torres tiene las credenciales y votaría a favor pero advirtió que la Constitución no permite que sea el Senado quien recomiende al Ejecutivo los nombramientos.

Coincidieron el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau; y el senador independiente José Vargas Vidot.

De otro lado, el nombramiento de Ana Mateu Meléndez, hija de la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez, como jueza al Tribunal de Apelaciones fue aprobado a viva voz.

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cerrarán negocios que no obliguen a tener mascarillas

Aquellos negocios que permitan la entrada de personas sin mascarillas podrían ser cerrados. La Gobernadora informó también que la Policía ahora podrá intervenir con las personas que no utilicen mascarillas en la calle. Fuente: Metro PR
Ver Más

PNP ya tiene candidato a presidente alterno de la CEE

El juez de Bayamón, Juan Carlos Negrón Rodríguez, es la única persona nominada por el PNP hasta ahora para ocupar el cargo de presidente alterno de la CEE. El nombre del togado ya fue sometido en…