El Senado rechazó esta tarde en una votación a viva voz el nombramiento del Enrique Volckers Nin como principal ejecutivo de informática del Gobierno.
El calendario de órdenes del día no incluía nombramientos, pero el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, bajó el nombramiento por descargue ante la sorpresa de los senadores y senadoras.
La Comisión de Nombramientos no citó a Volckers Nin a una vista de confirmación, ni rindió un informe sobre el nombramiento, que confrontó problemas desde el inicio.
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia nombró a Volckers Nin al cargo en tres ocasiones. En las pasadas dos sesiones ordinarias, el mandatario retiró la designación para volverlo a renominar al inicio de esta sesión.
Pero en esa ocasión, no sobrevivió.
“En la tarde de hoy me enteré por los medios de comunicación que el Senado de Puerto Rico decidió no avalar mi nombramiento como director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, en inglés. Noticia que ciertamente me ha tomado por sorpresa, no solo por las ejecutorias que se han encaminado desde PRITS en el pasado año, sino porque no se me dio la oportunidad de comparecer en vistas públicas”, indicó Volckers Nin en declaraciones escritas.
“Desde el primer momento mi enfoque fue ejecutar la política pública de convertir el Gobierno de Puerto Rico en uno 100 por ciento digital, poniendo siempre como prioridad el mejorar los servicios que se le ofrecen a la ciudadanía. Implementamos diversas iniciativas como lo son el VACU-ID, adelantos y actualizaciones a la aplicación CESCO Digital de modo que permita la renovación de la licencia de conducir, el pago de multas, el traspaso de vehículos, la coordinación de citas y el examen para obtener la licencia de aprendizaje, todo de forma virtual, el Sistema Ideal, Transparencia Gubernamental y Marbetes Electrónicos”, agregó.