Senador demócrata radica otra medida para atender estatus de PR

El senador demócrata Martin Heinrich radicó ayer un proyecto que propone celebrar un plebiscito en Puerto Rico entre opciones no coloniales y que sería vinculante para el gobierno federal.

El proyecto del Senado (3231) sería el acompañante del proyecto de la Cámara (2757) que propone la celebración de una consulta entre las opciones de estadidad, soberanía en libre asociación e independencia. La pieza legislativa ya aparece en el registro congresional y fue referida al Comité de Energía y Recursos Naturales para evaluación.

A través de su portal el senador informó que celebrará una conferencia de prensa mañana 8 de noviembre para ofrecer detalles de la medida, que cuenta con el auspicio de otros 20 senadores y senadoras demócratas. En la rueda de prensa -convocada para las 10:00 a.m. en su oficina, participarán el gobernador Pedro Pierluisi, la comisionada residente Jenniffer González, la cabildera por la estadidad Zoraida Buxó, los senadores Ron Wyden, Chris Murphy, Brian Schatzy  Richard Blumenthal, así como los representantes Nydia Velázquez y Darren Soto.

Pese a que el proyecto 2757 ha logrado el apoyo de algunos congresistas republicanos, la medida no tiene futuro en esta sesión del Congreso debido a la fuerte oposición que enfrenta entre el ala ultraconservadora del Partido Republicano.

0 Shares:
You May Also Like

Cambiarán de fecha las primarias

El diálogo sobre el cambio de fecha en las primarias continúa. Los comisionados electorales están en comunicación con…