Senadora Evelyn Vázquez tiene construcción sin permisos en su residencia

Suministrada

La Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) confirmó hoy que no fue sino hasta el 31 de mayo del 2020 que la senadora Evelyn Vázquez presentó un permiso de construcción para su residencia y el mismo está pendiente de levante, a pesar que en una demanda consta que comenzó los trabajos de construcción en el mes de abril.

La Asociación de Residentes de la Urbanización Paraíso de Mayagüez demandó el 16 de julio de 2020 a la senadora Vázquez por una construcción en su residencia que alegan es ilegal.

De acuerdo a la demanda, “a principios de abril de 2020 y estando las agencias gubernamentales
cerradas por Orden Ejecutiva debido a la Pandemia COVID-19, la demandada comenzó una construcción tipo modulo en cemento de una altura de dos pisos en la parte frontal de su residencia alterando totalmente la fachada de la misma, además de tapar y obstruir el acceso al contador de consumo de energía eléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”.

La demanda establece que cuando se le notificó a la senadora que la construcción requería permisos, la senadora instaló un letrero de la OGPe frente a la construcción, a pesar de que la agencia estaba cerrada.

Los demandantes aseguran que “de mala fe” sometió una solicitud de permiso de construcción a la OGPe “reconociendo que la construcción (que) ya ha iniciado en la residencia era una ilegal y peticionando la legalización de la misma”.

De acuerdo a la demanda, en la petición se indujo a error a la agencia al omitir información que en dicha urbanización existían condiciones que exigían previa autorización de la Asociación de Residentes para cualquier construcción.

Los demandantes alegan que sus casas están perdiendo valor debido a la construcción ilegal.

Se solicitó una reacción de la senadora Vázquez pero al momento no se ha obtenido respuesta.

20 Shares:
Artículos Relacionados