Senadora Venegas asegura guardias de seguridad pueden posar en fotos con sus armas

La senadora del Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, dijo que las personas con armas que aparecen en una foto con ella eran guardias privados que podían mostrar sus armas porque estaban presentes para brindar seguridad en la manifestación a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Venegas Brown dijo , en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día, que los guardias de seguridad pueden portar las armas y son los civiles los que no pueden portar armas de forma “ostentosa”, tal y como establece la Ley de Armas.

El Artículo 2.02 de la Ley de Armas 2020 dice: “Toda persona que porte un arma cumplirá con el requisito de que las armas y municiones deberán ser transportadas dentro de estuches cerrados que no reflejen su contenido o portarla de forma oculta no ostentosa”.

La senadora alegó que una persona le tiró a los manifestantes un perfume y eso demuestra que era necesario tener seguridad.

“Estoy apoyando al Presidente que más ha apoyado y aportado dinero a Puerto Rico”, dijo la senadora por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por su parte, el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, aseguró en entrevista con Jay Fonseca que el cuerpo investiga el uso de estas armas durante la actividad.

“El Negociado de la Policía no autorizó la petición que realizara el Movimiento Republicano de Puerto Rico solicitando personal uniformado para el evento que se celebró el domingo. Según nos informan, los organizadores de la actividad utilizaron los servicios de una compañía privada. En cuanto a la utilización de armas que, según una imagen, aparentan ser largas, estaremos realizando las investigaciones correspondientes para determinar si existe alguna violación a la Ley de Armas. De ser así, se tomaran los pasos correspondientes”, expresó Escalera.

21 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Funcionarios y exfuncionarios buscan llegar a la judicatura

La exsecretaria de Justicia, Wandymar Burgos, recientemente involucrada en el asunto del referido al PFEI de la Gobernadora y hasta el secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, buscan un puesto como jueces en el área de…