Será obligatorio para todos usar mascarilla en lugares cerrados

mask
mask

El secretario de Salud, Carlos Mellado, anunció que nuevamente será obligatoria la mascarilla en lugares cerrados. Hizo un llamado a los comercios a reforzar la orden y de no cumplirla serán multados. Durante el mes de julio se ha registrado un aumento de casos positivos. La región de Mayagüez y la población entre 20-29 años tienen la mayor tasa de contagios. El Dr. José Becerra añadió que la variante Delta es la predominante en la Isla. La vacunación sigue siendo efectiva para prevenir síntomas severos.

En una conferencia de prensa ofrecida durante la tarde de hoy, se presentó el nuevo dashboard interactivo con los datos sobre COVID-19 en Puerto Rico. Esta herramienta muestra los datos de casos positivos, hospitalizaciones, defunciones, capacidad de los hospitales y vacunación por región, municipio, edad y sexo. Con esta información se podrá monitorear el comportamiento de la pandemia en el país, aseguró Mellado.

De igual forma, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron hoy sus recomendaciones para personas completamente vacunadas contra el COVID-19 para que utilicen mascarillas en interiores o espacios cerrados, incluyendo escuelas, y, en especial, en lugares con altas tasas de contagios.

Con esta medida, le da marcha atrás a su recomendación del 13 de mayo de 2021 que permitía que el público completamente vacunado dejara de usar mascarillas en sitios públicos e interiores.

Accede al Dashboard de COVID-19 aquí.

7 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Alarma por caso de COVID en hogar de ancianos

Ayer se reportó el primer caso de coronavirus en un hogar de ancianos. Al momento, se desconoce el estado de salud del envejeciente. La presidenta de la Asociación de Dueños de Centros de Cuido Prolongado, dijo…
Ver Más

Renuncia Comisionado Electoral del PPD

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) Lind Merle Feliciano, renunció a su puesto hoy tras el caos registrado en las pasadas primarias de partido. “En consideración a la naturaleza y clasificación de confianza del…