Pierluisi confirma su primo es titular en condominio Sol y Playa pero rechaza intervención en permisos de construcción

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia confirmó que uno de sus primos es titular del condominio Sol y Playa en Rincón, pero rechazó hoy que haya tenido influencia directa o indirecta en el manejo de los permisos que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) concedió para la construcción de una piscina en el complejo ubicado en la costa.

Este portal de noticias obtuvo un documento del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) en que aparecen los nombres como titulares del condominio Juan Urrutia Vélez y Walter Pierluisi Isern.

Sin embargo, el primer mandatario confirmó hoy que un primo es titular del condominio Sol y Playa, pero aseguró que el permiso fue otorgado antes de ser gobernador.

“Estás hablando de un primo tercero, cuarto mío y como dije el permiso se emitió mucho antes de yo ser gobernador”, contestó a la salida de una actividad pública en conmemoración del natalicio del prócer José Celso Barbosa.

Pierluisi no especificó cuál de las dos personas es su primo y luego La Fortaleza indicó que solo una de las personas es familia del gobernador pero el otro titular del condominio no. No se especificó cuál de los dos es primo del mandatario.

“No debe opinar el gobernador sobre un asunto que está pendiente”, dijo Pierluisi. Dijo que sería irresponsable determinar si el permiso va o no porque es un asunto que requiere peritaje de DRNA y la Junta de Planificación.

118 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Tribunal archiva caso de Luma Energy contra la UTIER

El Tribunal desestimó y archivó hoy la demanda de Luma Energy contra la UTIER debido a que la empresa nunca pudo presentar prueba que evidenciara que la unión estaba obstaculizando el paso de las operaciones eléctricas…