Si la elección es cerrada puede que no sepamos quién es el nuevo gobernante el 3 de noviembre

El comisionado electoral alterno del Partido Popular Democrático (PPD), Nelson Rodríguez, dijo que 100, 173 electores han solicitado el voto adelantado hasta hoy miércoles 23 de septiembre, lo que deja al descubierto que en caso de ser una elección cerrada es posible que no se conozca el resultado final la noche del 3 de noviembre.

La fecha límite para solicitar voto adelantado es mañana 24 de septiembre de 2020 y estos votos se cuentan luego de la elección general.

De hecho, las personas que solicitaron votar por correo tendrán hasta las 5:00 p.m. del mismo 3 de noviembre para enviar sus papeletas. Hasta el momento, 22,532 personas solicitaron voto por correo. El comisionado alterno del PPD dijo que están solicitando a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que permita contar estos votos por correo antes de las elecciones sin divulgar los resultados.

En entrevista con Jay Fonseca en Día a Día, el comisionado alterno del PPD dijo que le preocupa el conteo de los votos por correo ya que estos votos pudieran llegar a la CEE días después del evento electoral si la persona lo deja para el último día.

Durante las elecciones de 2016, Ricardo Rosselló Nevares ganó por apenas 46,320 votos frente a David Bernier.

1 Shares:
Artículos Relacionados