Sigue controversia por manejo de datos en Salud

Desde el viernes la hoy ex directora del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos, Yonaica Plaza, denunció que su trabajo se ha visto limitado desde hace dos meses por la Oficina de Epidemiología. Alega la doctora  la falta de acceso a la información que se desprendía de las entrevistas que generaban los equipos municipales que ella lideraba.

Mientras el secretario de Salud, Carlos Mellado, aseguró que la agencia se ha mantenido desde el primer día informando a la ciudadanía, con informes diarios y múltiples informes semanales y destacó la creación del dashboard que mantiene los datos históricos de la pandemia en Puerto Rico. 
El Nuevo Día

16 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

VACU-ID ahora permite añadir familiares al App

El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique A. Völckers-Nin junto a la secretaria del Departamento de Transportación y…

Crucero con casos de coronavirus no ha podido atracar

El crucero se encuentra frente a las Bahamas y ha reportado 5 casos de coronavirus. Ningún puerto en el Caribe ha querido permitirle la entrada al barco MS Braemar. Desde el pasado 12 de marzo lleva…
Ver Más

Sin muertes hoy por COVID-19

La cifra de muertes permanece en 149. Hoy se reportaron 7 casos confirmados de coronavirus elevando la cifra total a 1,540. Salud informó 19 contagios probables y 13 que no se habían reportado por lo que…