Hacienda descontará salario cobrado indebidamente por empleados inactivos de Educación

El secretario de Hacienda, Francisco Pares fue renominado al cargo por el gobernador Pedro Pierluisi. Cortesía La Fortaleza.

El secretario de Hacienda, Francisco Pares, advirtió hoy que en las próximas semanas la agencia descontará el dinero cobrado indebidamente por empleados inactivos del Departamento de Educación.

Pares dijo que se procederá hacer el descuento y habrá un proceso de reclamación para estos empleados inactivos.

El titular de Hacienda dijo que se hará el descuento a todo empleado que recibió el salario sin trabajar. La información será provista por el Departamento de Educación.

La secretaria designada de Educación, Elba Aponte, estimó en 5,286 los empleados inactivos que han estado cobrando de manera indebida, esto puede incluir docentes, empleados de comedores escolares y no docentes.

Aponte dijo que esta situación puede estar ocurriendo desde hace 13 años.

Aunque ya el problema había sido identificado desde el año pasado, el Departamento de Educación sigue pagando millones de dólares a personas que ya no trabajan en la agencia.

El viernes la Junta de Supervisión Fiscal se reveló que la agencia pagó $27.3 millones a empleados inactivos. El problema surge por un sistema de asistencia deficiente, se divulgó en la reunión pública de la Junta de Supervisión Fiscal.

15 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Perros realengos destruyen investigaciones de la UPR

Unas 30 cabras y ovejas que eran eje de investigaciones de estudiantes graduados y subgraduados de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez, fueron ejecutadas por perros realengos. El ataque es el segundo reportado este…