Sin los votos nombramiento al Apelativo del esposo de Wanda Vázquez

El juez Jorge Díaz Reverón.

El juez superior Jorge Díaz Reverón, nominado por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia para un ascenso al Tribunal de Apelaciones, no cuenta con los votos necesarios para pasar el crisol del Senado.

Necesita 14 votos, pero al momento cuenta unos 13, según una fuente legislativa.

El liderato de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), que controla la Cámara Alta, tampoco favorece la designación y planea dejarla “morir” sin atenderla, como ocurrió durante la pasada sesión ordinaria cuando tenía el mínimo de votos para lograr la confirmación.

La vez pasada el senador popular Albert Torres Berríos cabildeo votos a favor del nombramiento dentro de su delegación, pero en esta ocasión Torres Berríos enfrenta un proceso disciplinario, que le ha quitado peso a su posición.

“El Presidente (del Senado) no va a darle paso”, indicó la fuente con conocimiento del proceso.

El término del nombramiento de Díaz Reverón, esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced acaba el 30 de noviembre. El cuatrienio pasado Vázquez Garced consultó a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) la posibilidad de nombrar a su marido a un cargo judicial. Pero la OEG concluyó que no podía realizar ese tipo de nombramiento porque incurriría en conducta antiética y prohibida por la Ley orgánica de la agencia.

Pierluisi Urrutia extendió un ascenso en rango a Díaz Reverón al llegar a La Fortaleza, pero el 30 de junio pasado, último día de la sesión ordinaria, retiró ese y otra ristra de nombramientos a juntas y puestos gubernamentales para evitar que naufragarán en el Senado. Las designaciones de su equipo de trabajo las realizó en receso y al inicio de esta sesión volvió a nominar al juez de instancia que preside en una sala criminal en el Tribunal de Caguas.

39 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reportan más de 100 hospitalizaciones por COVID-19

104 personas contagiadas con COVID-19 se encuentran hospitalizadas. De esas, 8 están en intensivo y solo una se mantiene conectada a un respirador. En cuanto a casos de coronavirus confirmados se informó que hoy se añadieron…