Emiten vigilancia de inundaciones repentinas para mañana en toda la Isla

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico para mañana, a partir de las 10 a.m., mientras existe una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones que entrará en vigor mañana, a las 8:00 a.m.

La meteoróloga Fernanda Ramos Garcés indicó a este portal de noticias que las medidas se tomaron ante el paso por la zona de una onda tropical.

“Todos deben estar preparados para la posibilidad de inundaciones urbanas y de riachuelos. Son inundaciones que podrían ser de carácter peligroso para las zonas donde llueva fuerte o persistan las lluvias”, precisó.

Por esta razón, la vigilancia se extenderá hasta la noche.

“La advertencia de operadores pequeños se emitió esta madrugada. Es para dejarles saber que el mar va a estar peligroso con oleaje de entre 6 y 8 pies, excepto en el pasaje de La Mona y las aguas del oeste y las cercas a todas las costas”, apuntó Ramos Garcés. 

El SNM también elevó a un 70% la probabilidad de desarrollo ciclónico de esta onda tropical conocida como el sistema Invest 94L, que se acerca a Puerto Rico. Esto significa que de continuar fortaleciéndose podría convertirse en una depresión tropical o en tormenta tropical conforme a su desarrollo en las próximas horas.

La onda tropical se encuentra a unas 550 millas al sureste de Puerto Rico, pero se mueve al oeste-noroeste a unas 14 millas. Debería estar cerca o sobre de la Isla entre martes y miércoles, según los pronósticos del tiempo.

5 Shares: