Supremo desafora a Juan Maldonado tras lío con pruebas rápidas de COVID-19

El licenciado Juan Maldonado, quien estuvo involucrado en la compra fallida de unas pruebas rápidas de coronavirus fue desaforado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Así lo informó el representante Juan Oscar Morales en entrevista con Radio Isla 1320 AM. 

“El Tribunal Supremo ya ha tomado una decisión de desaforar al licenciado Juan Maldonado por la situación que ocurrió en medio del COVID”, sostuvo Morales.
Maldonado en marzo de este año reconoció ante ese máximo foro judicial que en efecto falsificó la firma de su socio Robert Rodríguez, dueño de la empresa Apex General Contractores, para realizar la venta de unas pruebas de COVID-19 en medio de la pandemia el año pasado a un costo de $38 millones.

Asimismo, el representante quien hizo una investigación legislativa cuando era presidente de la Comisión de Salud de la Cámara en el pasado cuatrienio, indicó que Maldonado se encuentra apelando la determinación del Supremo.

La queja contra Maldonado ante el Supremo fue presentada por el representante del Partido Independentista Puertorriqueño, Dennis Márquez. 

Esta compra millonaria todavía está bajo investigación en la Oficina del Panel de Fiscal Especial Independiente (PFEI), luego de que los fiscales a cargo de la misma solicitaran una extensión para continuar indagando ángulos nuevos.

“Ha surgido nueva evidencia que requiere profundizar más en la investigación”, dijo el representante Morales.

Por su parte, la licenciada Mayra López Mulero, abogada de Maldonado, dijo que el “representante está distorsionando el estado actual del proceso” cuando divulgó que el Supremo había desaforado a Maldonado.

“El legislador no sabe de lo que está hablando” al reiterar que es una interpretación errada del estado de actual. El Procurador General ya emitió un informe donde en efecto recomienda que se le retire la licencia notarial a Maldonado. Alegato que ya López Mulero contestó.
“El Tribunal Supremo no se ha expresado”, concluyó.

110 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reportan ocho muertes por COVID-19

El Departamento de Salud informó hoy ocho muertes de personas entre las edades de 55 a 88 años a causa del COVID-19. Al momento, 169 personas permanecen recluidas en instituciones hospitalarias por síntomas relacionados al virus.…