Supremo rechaza atender el caso de Rosselló

El Tribunal Supremo de Puerto Rico rechazó certificar el caso de Ricardo Rosselló Nevares sobre su descalificación por parte del Tribunal de Primera Instancia para ser delegado congresional.

La jueza presidenta Maite Oronoz no intervino por estar fuera de vacaciones y el juez asociado Luis Estrella disintió y dijo que hubiese atendido el caso.

“El Juez Asociado señor Estrella Martínez disiente y certificaría la controversia. En primer término, por ser una controversia de alto interés público que amerita impartir certeza en torno a quién realmente cumple con la totalidad de los requisitos dispuestos en ley. No menos importante, por considerar desacertado que el Tribunal de Apelaciones se haya precipitado en conceder el auxilio de jurisdicción, máxime cuando está carente de fundamentos jurídicos. En su lugar, debió resolver primero la controversia en los méritos”, reza la resolución.

Ayer, el Tribunal de Apelaciones dio paso para que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certifique al exgobernador como delegado congresional, mientras que ve el caso.

31 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobernador convoca extraordinario, no incluye la reforma laboral

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia convocó hoy a todos los senadores y representantes a una Sesión Extraordinaria que comenzará el próximo lunes 6 de diciembre para atender seis medidas puntuales y medulares. Entre estas, el proyecto de Administración que…