Supremo rechaza petición de reconsideración de LUMA Energy

El Tribunal Supremo denegó la petición de reconsideración del consorcio privado LUMA Energy en su intento por evitar entregar información a la Cámara de Representantes.

“Examinada la Solicitud de reconsideración presentada en este caso, se provee no ha lugar”, consigna la resolución emitida por la sala de verano compuesta por los jueces  Rafael Martínez Torres, Erick Kolthoff Caraballo, Roberto Feliberti Cintrón y Ángel Colón Pérez.

LUMA alegaba que los documentos requeridos excedían el marco investigativo contenido en una resolución de investigación aprobada por la Cámara. Ahora el consorcio privado, que administra el sistema de transmisión y distribución eléctrica, tendrá que entregar los documentos y la información solicitada por la Cámara baja.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Maestros no tendrán que regresar a las escuelas, por ahora

Los maestros continuarán trabajando la semana que viene en línea y no de forma presencial como estaba previsto. Ante la preocupación de diversos sectores por posibles contagios de coronavirus, el Departamento de Educación optó por esa…
Ver Más

Reanudan labores en el Capitolio

Luego de un receso de más de dos semanas el Capitolio reanuda labores hoy. Tras el reinicio de labores los empleados serán sometidos a pruebas diagnósticas para detectar el virus. Un empleado que trabajaba en la…