Suspenden a empleados de Ciencias Forenses por posible fraude al PUA

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) suspendió a cuatro empleados de la agencia luego de realizar una pesquisa interna sobre alegaciones de que recibieron el beneficio del desempleo pandémico o PUA (en inglés) sin tener derecho a esa ayuda.

Pero todavía reciben su sueldo porque no ha concluido el proceso administrativo.

La directora ejecutiva del ICF, María Conte Miller, explicó que las posibles violaciones de Ley cometidas por estos empleados se detectaron tras un pedido de verificación de empleo del Departamento del Trabajo. 

“En aras de preservar la confiabilidad en nuestros procesos, realizamos una investigación interna que concluyó con la suspensión sumaria de 4 empleados”, afirmó en declaraciones escritas ante preguntas del programa “Dígame la verdad”, que conduce la periodista Milly Méndez. 

“La Oficina del Inspector General también realizó su auditoria y hace señalamientos importantes que hemos tomado muy en serio”, agregó.

La patóloga también reiteró la política de la agencia de cero tolerancia a la corrupción.

“De concluirse que algún empleado cobró ilegalmente un beneficio para el cual no tiene derecho, la agencia tiene los mecanismos de investigar administrativamente y de confirmarse que  se haya incurrido en alguna violación de ley, se tomarán las medidas disciplinarias que apliquen en cada caso”, concluyó.

La periodista Milly Méndez colaboró en esta historia.

0 Shares:
You May Also Like