Suspenden las Fiestas de la Calle San Sebastián ante alza de contagios de COVID-19

Cortesía Discover Puerto Rico

El alcalde del municipio de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció este lunes cambios en el formato planificado para celebrar las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, durante el mes de enero de 2022.

Entre las modificaciones al evento se incluyen la cancelación de los espectáculos artísticos y en su lugar se utilizarían los espacios de las plazas del Viejo San Juan para ampliar oportunidades para que los artesanos tengan mayor visibilidad y oportunidad para mostrar y vender sus obras.

El ejecutivo municipal explicó que los cambios se dan como medida preventiva ante el repunte de casos positivos de coronavirus a nivel global y local, la presencia de la variante Ómicron, y en cumplimiento con la nueva Orden Ejecutiva 2021-080, que entra en vigor el miércoles, 22 de diciembre. 

“Considerando las decenas de miles de personas que tradicionalmente participan de esta fiesta de pueblo, entendemos que la realización de forma presencial no es la más adecuada, ante el elevado nivel de positividad que tenemos en San Juan; el cual ronda en cerca de un 13.7 porciento. En el día de hoy, y luego de una reunión celebrada ayer domingo con el secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado y nuestro equipo de trabajo, hemos hecho una evaluación de los riesgos de contagio, las restricciones y controles complejos que tendríamos que imponer en una zona que además de ser turística, es de mucha actividad comercial y residencial. Responsablemente, he ordenado la suspensión del evento artístico de forma presencial.  Por otro lado, y en aras de apoyar a nuestros artesanos, mantendremos la oferta cultural con una mayor exposición en más plazas del Viejo San Juan”, precisó Romero Lugo.

“Más adelante estaremos compartiendo, a través de la prensa y de las plataformas digitales del municipio, todos los detalles y protocolos que se establecerán para minimizar el riesgo de contagio entre los asistentes al evento para los artesanos”, indicó Romero Lugo. 

Cancelan fiesta para recibir el 2022 en el Viejo San Juan

De otra parte, el Romero Lugo anunció la cancelación del evento de celebración para recibir el 2022, en la Plaza de Armas. El evento estaba planificado para llevarse a cabo el 1 de enero de 2022. “Desde la Capital de Puerto Rico estamos enviando un mensaje de prevención y salud para todos, por lo que esta decisión entendemos es la más adecuada en estos momentos”, añadió.

El alcalde hizo una exhortación a todos los puertorriqueños a continuar guardando las medidas de salud y seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus, y poder disfrutar en familia estas fiestas navideñas. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a seguir las recomendaciones del Departamento de Salud y de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades para que completen el ciclo de vacunación con la dosis de refuerzo.

158 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Petróleo sube a los $70 el barril tras ataque en Arabia

El precio del petróleo alcanzó en los pasados días el nivel más alto registrado en casi dos años. Desde el pasado viernes el costo del barril de petróleo supera los $70.00. Se espera que el valor…
Ver Más

Aumenta la escasez de productos en las góndolas

Luego del paso del huracán María, la Isla alcanzó niveles de más de 10% en el renglón de escasez de productos en los puntos de venta. Pero ahora la situación se complicó con la llegada de…