Testigo alega Antonio García Padilla, hermano del entonces gobernador, presionó para otorgar becas presidenciales

Lcdo.Antonio García Padilla.

El presidente del Comité de Personal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y profesor Luis Enrique Rodríguez Rivera mencionó durante su testimonio en el juicio por la otorgación de becas presidenciales que Antonio García Padilla, hermano del exgobernador Alejandro García Padilla  habría presionado a la administración del sistema universitario del país para que le otorgaran una beca presidencial a Carlos Pagán Cuevas.También se otorgó una beca presidencial a Arturo Ríos Escribano, al asesor del gobernador García Padilla.

Rodríguez Rivera contó que, tras enterarse de la otorgación de esta beca presidencial, que incluiría una plaza como bibliotecario en la Escuela de Derecho, cuestionó en varias ocasiones a la entonces decana de Asuntos Académicos del recinto de Río Piedras, Palmira Ríos, por no haber consultado a la facultad.


 El Nuevo Día

2 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Año académico iniciará a finales de agosto

Será el 23 de agosto el día en que comience el nuevo año escolar 2021-2022. Se espera que los primeros días los estudiantes reciban unas pruebas diagnósticas para determinar las deficiencias académicas que enfrentan por las…
Ver Más

Se le pierden sobre 110 mil estudiantes a Educación

Educación todavía no tiene la información del paradero de 116,000 estudiantes que no han comenzado sus clases ya sea en línea, a través de una plataforma, por módulos o tele-educación. Los maestros se están dando a…