Testigo alega Antonio García Padilla, hermano del entonces gobernador, presionó para otorgar becas presidenciales

Lcdo.Antonio García Padilla.

El presidente del Comité de Personal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y profesor Luis Enrique Rodríguez Rivera mencionó durante su testimonio en el juicio por la otorgación de becas presidenciales que Antonio García Padilla, hermano del exgobernador Alejandro García Padilla  habría presionado a la administración del sistema universitario del país para que le otorgaran una beca presidencial a Carlos Pagán Cuevas.También se otorgó una beca presidencial a Arturo Ríos Escribano, al asesor del gobernador García Padilla.

Rodríguez Rivera contó que, tras enterarse de la otorgación de esta beca presidencial, que incluiría una plaza como bibliotecario en la Escuela de Derecho, cuestionó en varias ocasiones a la entonces decana de Asuntos Académicos del recinto de Río Piedras, Palmira Ríos, por no haber consultado a la facultad.


 El Nuevo Día

2 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Educación invierte millones en computadoras y iPads

$680 costará cada computadora portátil o tableta que compre Educación para estudiantes y maestros del sistema público de enseñanza. La agencia invertirá $243 millones de fondos federales y estatales para la compra de 300,830 computadoras y…
Ver Más

Buscan hoy designar presidente interino de la UPR

El comité de búsqueda que evalúa a los candidatos que pudieran ocupar la presidencia de forma interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se apresta a recomendar a la Junta de Gobierno la designación del…
Ver Más

Educación rinde cuentas ante Comité de Transición

Todo apunta a que el Departamento de Educación no está preparado para un regreso a clases de manera híbrida. A semanas de comenzar el nuevo semestre escolar, la agencia aún no ha coordinado protocolos específicos con…