Toma de posesión de Pierluisi frente al Capitolio costó $226 mil

Pedro Pierluisi acompañado de su padre Jorge Pierluisi. Vía Twitter.

Pedro Pierluisi juró a su cargo como duodécimo gobernador de Puerto Rico en una actividad pública frente al lado norte del Capitolio a un costo de $226,000, según confirmó el secretario de Estado saliente, Raúl Márquez.

El primer ejecutivo estuvo acompañado por su padre el ingeniero Jorge Pierluisi Díaz, quien sostuvo la biblia durante el juramento tomado por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez.

“Conozco sus frustraciones y acojo sus reclamos. El nuevo Gobierno y Legislatura serán testimonio de nuestra diversidad de pensamientos. El destino me puso aquí en medio de estos tiempos turbulentos e históricos, ante gran polarización y altas expectativas, confío en que Dios me dará la sabiduría para llevar a Puerto Rico a puerto seguro. Tuvimos un voto diverso y los necesito a todos. Siempre voy a enfocarme en buscar lo que nos une como Pueblo”, sostuvo el gobernador electo al iniciar su mensaje como mandatario del País.

“Nuestro enemigo es el COVID-19 y contra la pandemia tenemos que estar unidos”, sostuvo Pierluisi en medio de críticas por celebrar una toma de posesión en el Capitolio con 400 invitados.

A pesar de las medidas de salubridad tomadas por la pandemia de COVID-19, como el requerimiento de pruebas negativas, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, previo a comenzar el acto oficial, los invitados se arremolinaron frente a la entrada del Capitolio para evadir la lluvia y para saludarse al final del discurso del primer mandatario.

“Vamos a prender el motor de la reconstrucción, vamos a aprovechar cada peso que fue asignado y con la ayuda del impacto económico de esos proyectos para impulsar el desarrollo económico”, sentenció al tiempo que dijo que unirá lazos con República Dominicana aprovechando la presencia del presidente Luis Abinader.

Dijo además que Puerto Rico emitió “un reclamo claro” en favor de la estadidad. “La estadidad es alcanzable, vamos a exigirla y a lograrla”, sentenció previo a ofrecer unas palabras en inglés para los angloparlantes con los puntos principales de su mensaje.

Pierluisi juró a su cargo ante los miembros de su gabinete, legisladores, alcaldes, jueces del Tribunal Supremo, jueces del Tribunal Federal, los exgobernadores Wanda Vázquez, Luis Fortuño, Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

Cerca de las 12:30 del mediodía, el gobernador llegó junto a su hermana Caridad Pierluisi hasta el Palacio de Santa Catalina y antes de entrar a La Fortaleza acudió a la capilla del Convento y Casa de Salud de las Siervas de María para saludar a sus nuevas vecinas y hacer una oración.

Posteriormente, acudió al balcón del Salón del Trono en el Palacio Santa Catalina para dar el tradicional saludo del gobernador acompañado de dos de sus hijos, nueras y nietos.

14 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Ahora la gobe decide si son ley estas 5 medidas

Las medidas que pasarán a manos de la Gobernadora para su firma son: 1. El Proyecto del Senado 1623 que busca proveer un retiro digno a los miembros del sistema de rango de la Policía,el Cuerpo…
Ver Más

Toque de queda será desde las 9PM y domingo habrá "lockdown"

Llegó diciembre y las autoridades de salud alrededor del mundo están alertando sobre la necesidad de modificar la manera de celebrar las festividades y así detener el alza en contagios de COVID-19. Esta mañana la gobernadora…