Tribunal ordena a Rivera Schatz a divulgar los salarios de los empleados del Senado

El juez Anthony Cuevas determinó hoy que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, debe publicar los salarios de los empleados del Senado, luego que la candidata a la Cámara por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados, demandara que esta información es pública.

El juez dijo que “no existe una expectativa de intimidad sobre la información sobre el salario”. Agregó que “existe toda una gama de empleados públicos, incluyendo jueces, legisladores, maestros, policías, entre otros, sobre los cuales se conoce o la escala de retribución o el sueldo específico”.

“La onerosidad de recopilar la información no es un interés apremiante que va por encima del derecho fundamental de los ciudadanos a tener acceso a la información pública, menos aún en los tiempos presentes”, sostuvo el juez.

Agregó que el nombre, puesto que se ocupa, sueldo y las funciones que conlleva el puesto es información que debe ser publica. Explicó que no todo el expediente del empleado es público porque hay que proteger información como el seguro social, la dirección dónde reside, documentos de Hacienda, CRIM y ASUME.

54 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Municipio de San Juan compra puertas y ventanas que nunca usó

Mientras las autoridades federales aún no han concluido la pesquisa que mantienen abierta sobre transacciones en el municipio de San Juan, la Oficina del Contralor supuestamente realiza una auditoría sobre la compra de puertas y ventanas…