Tribunal rechaza paralizar caso Anthonieska

⚖️ El Tribunal de Apelaciones rechazó el recurso de la defensa de Anthonieska Avilés Cabrera que buscaba paralizar el juicio argumentando que la acusada no estaba mentalmente apta para enfrentarlo. El panel de tres jueces confirmó la resolución del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito y ordenó notificación inmediata.
🔄 El propio informe pericial presentado por la defensa le terminó jugando en su contra. La perito contratada por la defensa, la Dra. Rosa E. Negrón Muñoz, no logró persuadir al tribunal de que Anthonieska padece una condición que le impida comprender el proceso en su contra ni colaborar en su defensa.
❌ Esta fue la segunda vez que la defensa intentó activar los procedimientos de evaluación de procesabilidad bajo la Regla 240 de Procedimiento Criminal. El tribunal determinó que era innecesario e improcedente hacerlo por segunda ocasión.
📋 La sentencia fue emitida hoy 21 de mayo de 2026 por el Panel V del Tribunal de Apelaciones, integrado por la juez Domínguez Irizarry, el juez Cruz Hiraldo y el juez Sánchez Báez. El tribunal ordenó que el caso puede continuar de inmediato sin necesidad de esperar mandato adicional.
⚡ ¿Qué opinas de esta decisión? Desliza para ver los documentos.
#Anthonieska#GabrielaNicole#PuertoRico#JayFonseca#Tribunal#Justicia#CasoAnthonieska


