Trump se queda con el Partido Repúblicano ante salida de Mitch McConnell

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), renunciará a su cargo de liderazgo en noviembre, poniendo fin a su histórico período como el líder del partido en el Senado con el mandato más prolongado.

El republicano de Kentucky, quien ha sido líder del partido desde 2007, hizo su anuncio en un discurso en el Senado el miércoles. Una elección para reemplazarlo como líder se llevará a cabo en noviembre y su sucesor asumirá en enero.

Donald J. Trump y Mitch McConnell no han intercambiado una palabra desde diciembre de 2020.

Personas cercanas a ambos buscaban tras bastidores dejar atrás la enemistad entre ellos y allanar el camino para un respaldo crucial para el expresidente por parte del republicano de mayor rango.

Trump ofendió a la esposa de McConnell, Elaine Chao, llamándola “Coco Chow” y como la “esposa amante de China”. Chao, nacida en Taiwán, había servido en el gabinete de Trump como secretaria de transporte, pero renunció un día después del ataque al Capitolio, calificándolo como “un evento traumático y completamente evitable”.

Cuando la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, le preguntó directamente a Trump sobre McConnell en un foro comunitario la semana pasada, Trump criticó al líder de la minoría del Senado, pero de manera suave para los estándares de Trump.

Ahora queda vía libre para Trump en el Partido Republicano sin un gran opositor interno.

Fuente: The Hill, The New York Times

0 Shares:
You May Also Like