Una “barbaridad” descalificar Sanjuaneras por embarazo de jugadora, señala Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia tildó de “anticuado” el reglamento de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y emplazó a esta organización para que enmiende esas reglas, que propiciaron que el ente descalificara al equipo las Sanjuaneras de la Capital en medio de una disputa por el reemplazo de una jugadora con un embarazo de alto riesgo.

La decisión, que trascendió este fin de semana, dejó de manifiesto la falta de políticas internas en la liga para atender las etapas naturales y ordinarias, que atraviesan las jugadoras. 

Acorde al reglamento, la FPV no reconoció el embarazo de la refuerzo Destinee Hooker-Washington como una lesión, por tanto, impidió a su equipo sustituirla en una controversia que se encuentra ante los tribunales del país. El equipo de las Sanjuaneras agotó los remedios administrativos y no dejó que sus jugadoras participaran el sábado en el primer juego de la serie final contra las Criollas de Caguas hasta que el Tribunal de San Juan resuelva el caso en sus méritos. 

“Me parece que no está a tono con los tiempos. Está anticuado. Se cae de la mata que una mujer que está embarazada no puede jugar y que eso es más que justificación para que sea sustituida”, afirmó el gobernador en rueda de prensa para anunciar una inversión en la antigua base Roosevelt Roads.

“Aparentemente es que el Reglamento dispone que en la postemporada eso no se puede hacer, pues que lo corrijan. Yo lo más que puedo hacer el recomendar, pero que lo enmienden porque me parece una barbaridad lo que ocurrió”, agregó.

10 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Julia Keleher se declarara hoy culpable en caso federal

Por dos cargos de conspiración, se espera que hoy se declare culpable la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, en los dos casos que enfrentaba a nivel federal. El alegato de culpabilidad se hará siempre y cuando…
Ver Más

Reportan cuatro muertes por COVID-19

Tres mujeres y un hombre entre las edades de 66 y 88 años fueron las víctimas mortales más recientes del COVID-19. El total de decesos ya alcanza los 613. 88 casos confirmados y 36 casos probables…