Urge revisar su seguro por colapso estructural

Según el ingeniero Félix Rivera, presidente del Comité de Terremotos del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (Ciapr), la Isla está a la merced de que ocurra algo similar a lo ocurrido en Champlain Towers en Surfside, Miami, Florida, en algunos edificios que están cerca del mar y que cuentan con 50 o 60 años de construcción.

“La zona costera, donde están casi todos los hoteles —lugares como Condado e Isla Verde— donde hay edificios de hasta 30 pisos, es propensa a una situación como la ocurrida en Miami. Somos vulnerables porque no existe una ley que obligue a que se les hagan inspecciones a los edificios y la mayoría no lo hace”, alertó Rivera.

Si la causa de la destrucción de un edificio fuese por negligencia o falta de mantenimiento, las pérdidas ni los daños estructurales estarían asegurados, aunque existe una póliza que cubre el colapso de una estructura por razones como fuego, huracán, terremoto o inundaciones, según Roberto López, presidente del Comité de Propiedad y Contingencia de la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (Acodese),

El Vocero

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Desde hoy abren 125 comedores

Comedores escolares ubicados en todos los municipios de la isla desde hoy comenzarán a servir comida para personas…