Vacuna de Pfizer es 85% efectiva con una sola dosis

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer es 85 por ciento efectiva luego de una sola dosis, de acuerdo a un estudio en la revista The Lancet.

La investigación fue desarrollada en el Centro Médico de Sheba en Israel con una muestra de 7,000 trabajadores de salud y resultó que hubo un 85 por ciento de reducción en pacientes sintomáticos luego de 15 a 28 días de recibir la primera dosis.

Pfizer indicó en su estudio clínico inicial de la vacuna que el fármaco proveía un 95 por ciento de efectividad en pacientes sintomáticos, solo si se recibía una segunda dosis de la vacuna al cabo de 21 días desde la primera dosis.

La investigación israelí también arrojó luz respecto a la seguridad con la que se debe almacenar la vacuna y sus temperaturas. Pfizer estableció que la vacuna debía guardarse en congeladores ultra fríos, pero el estudio israelí sugiere, según los resultados, que se puede guardar en congeladores regulares.

Fuente: El Nuevo Día

124 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Hogar de ancianos en problemas por casos de COVID-19

El hogar de ancianos en Carolina donde se reportó el brote de coronavirus que le arrebató la vida a dos envejecientes, podría ser cerrado si se confirma que hubo negligencia. Salud mantiene una investigación en la…