Activan Guardia Nacional para asegurar cumplimiento de toque de queda

La gobernadora Wanda Vázquez activó la Guardia Nacional para que apoye a la Policía de Puerto Rico en la implementación del toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 p.m.

Explicó que la Guardia Nacional no tendrá potestad de arrestar a ciudadanos pero sí apoyará en la vigilancia para que la Policía pueda intervenir con los que violen el toque de queda.

Anunció medidas más restrictivas para atender la pandemia de COVID-19 en la Isla.

“Continúa toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m y se ordena la reducción de capacidad de personas en los establecimientos”, sostuvo.

Indicó que los establecimientos como restaurantes y centros comerciales que tenían 50 por ciento de capacidad ahora podrán tener un nivel de ocupación de sólo 30 por ciento.

Los establecimientos están obligados deben colocar visible la cantidad de personas que están aceptadas para cumplir con el 30 por ciento de ocupación. “El comercio que no tenga este afiche está cerrado”, sentenció la gobernadora.

Además, están las playas sólo se podrán utilizar para deportes individuales y se prohíbe el uso de sillas de playas y neveras para evitar aglomeraciones en las playas.

“El nivel de riesgo general según el Modelo de Monitoreo de COVID-19 Niveles de Riesgos e Intervenciones de Salud Pública, está en color naranja, lo que implica un nivel alto de contagios. Es por eso que tomar medidas cautelares en este momento resultará en que se disminuyan las probabilidades de que entremos en un nivel de riesgo mayor y que se comprometa nuestro sistema de salud para así evitar restricciones mayores a largo plazo”, manifestó la primera ejecutiva.

La gobernadora lamentó que 900 enfermeros y enfermeras están contagiadas y ocho han perdido la vida. Además, 189 policías están contagiados.

La nueva Orden Ejecutiva tiene vigencia desde el 16 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

46 Shares:
Artículos Relacionados
COVID-19
Ver Más

Controlado el COVID dice el Secretario

Lorenzo González dice que en estas dos semanas que lleva el gobierno reabriendo paulatinamente los comercios, no ha visto un aumento en los casos de coronavirus. También expresó que no se puede bajar la guardia y…