Alcalde de Caguas refirió a Presidente de Legislatura Municipal tras solicitud de Cuarto Poder

En febrero de este año, Cuarto Poder (WAPA-TV) le solicitó una reacción al alcalde de Caguas, William Miranda Torres, a las alegaciones que recibimos sobre supuesto mal uso de vehículos oficiales y recursos costeados con fondos públicos en la Legislatura Municipal de ese municipio.

En aquel momento, el alcalde indicó al equipo investigativo, por medio de declaraciones escritas, que “tras advenir en conocimiento” de las alegadas acciones “a través del requerimiento de información del programa Cuarto Poder”, decidió referir el asunto a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

“Luego de advenir en conocimiento de alegadas acciones impropias realizadas por parte del presidente de la Legislatura Municipal, José R. Torres Torres, según trascendieron a través del requerimiento de información del programa El Cuarto Poder, y cumpliendo con nuestra responsabilidad de velar por el buen manejo de los recursos municipales, hemos procedido a generar el referido correspondiente a la Oficina de Ética Gubernamental. De esta manera, el ente con competencia en la materia será quien investigue las imputaciones efectuadas”, dijo el Alcalde de Caguas en declaraciones a Cuarto Poder.

 “Toda denuncia de irregularidad levantada por cualquier empleado o ciudadano en nuestra Ciudad, es investigada y encausada a través de los foros correspondientes”, señaló el Primer Ejecutivo Municipal.

“No obstante, cabe destacar que fuera de esta solicitud de comentarios sobre las alegaciones que involucran al presidente, hoy en día, nuestra Oficina de Auditoría Interna no ha recibido una querella formal por parte de algún ciudadano o empleado municipal que denuncie los actos imputados al presidente de la Legislatura Municipal por virtud del requerimiento de comentarios cursado”, agregó Miranda Torres.

Hoy, alrededor de dos meses más tarde, el municipio amaneció con siete vehículos del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) que allanaron el tercer piso de la Legislatura Municipal de la Ciudad Criolla.

Poco tiempo más tarde, el alcalde confirmó a la prensa que el allanamiento se daba tras las denuncias que este programa reseñó en febrero.

“De ahí es que viene la cosa… por ahí es que va la cosa”, comentó, luciendo un poco incómodo por la situación.

Exempleados y exlegisladores municipales aseguraron a Cuarto Poder que las denuncias iban dirigidas al presidente de la Legislatura Municipal, José Torres Torres, por haber utilizado recursos costeados con fondos públicos y vehículos oficiales para beneficio personal.

También, según consta en declaraciones juradas a las que tuvimos acceso, se encontró que las denuncias incluyen al alcalde de ese municipio, William Miranda Torres, por supuestamente encubrir las actuaciones y no tomar cartas en el asunto.

El alcalde informó esta mañana que desconocía el paradero de Torres Torres, y que este había dejado a una persona para que fungiera como presidente interino.

1 Shares:
Artículos Relacionados